DESTACADOS

#RETOALRAQUIS

Impulsado por la GEER, desde NEURORAQUIS os invitamos a participar en #RETOALRAQUIS. Se trata de un concurso de casos clínicos para residentes en formación, de las especialidades médicas que se dedican al tratamiento de las patologías que afectan al raquis (COT, Neurocirugía, Rehabilitación, Neurofisiología).

LEER +
Encuesta neurofisiología intraoperatoria

La Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular (Neuro-raquis) ha iniciado un proyecto de colaboración con la Asociación de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española (AMINE) y con el objetivo de conocer la situación de la neurofisiología intraoperatoria y lo que nuestros asociados opinan sobre estas técnicas te pedimos que contestes a esta sencilla encuesta.

LEER +
EL 65% DE LAS LESIONES MEDULARES ESTÁN PRODUCIDAS POR CAÍDAS

Durante las 17º Jornadas Nacionales de Actualización para Médicos Rehabilitadores se han proporcionado datos sobre el origen de las lesiones medulares. Según los expertos, hay dos perfiles: el paciente menor de 45 años, cuya causa más frecuente son los accidentes de tráfico; y el mayor de 45 años, cuya causa más frecuente son las caídas.

LEER +
MONOGRÁFICO SOBRE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN ATENCIÓN PRIMARIA

La pandemia ha transformado la forma de prestar la asistencia en Atención Primaria y ha puesto de relieve las fortalezas y las debilidades del primer nivel asistencial. Este segundo monográfico es un análisis del pasado, presente y futuro de la Seguridad del Paciente en Atención Primaria.

LEER +