Actualidad / Noticias

HM Hospitales crea una nueva unidad centrada en el dolor lumbar

Fuente: Redacción Médica // 17.03.2014

HM Hospitales ha puesto en marcha la Unidad Atención Sintomática (UAS) del Dolor Lumbar, que realizará consultas en todos los centros del grupo y que se caracteriza por su carácter multidisciplinar.

 

El director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, el objetivo de esta nueva unidad es “que el paciente no tenga que ir a varias consultas hasta que determine cuál es la causa de su dolencia”. “Lo que pretendemos es enfocar al paciente por sus síntomas, ya que pueden obedecer a varias especialidades y así indicarle el tratamiento adecuado sin demora”, ha añadido.

La directora médica del HM Universitario Madrird, Maribel Sánchez Galindo, ha explicado que “son consultas de atención multidisciplinar y de rápida resolución para pacientes que padecen dolor lumbar de origen inespecífico o desconocido, con el objetivo de que el paciente pueda recuperar su bienestar lo antes posible y, si tiene alguna enfermedad, se le diagnostique y se trate con la mayor brevedad”.

Los responsables de la UAS del Dolor Lumbar son los equipos de Traumatología y Rehabilitación de cada hospital y, en concreto, los doctores con experiencia contrastada en el diagnóstico y tratamiento de esta patología. “Además, -señala Sánchez Galindo- se involucrarán todos y cada uno de los profesionales que, dependiendo de cada caso, sean necesarios para la pronta recuperación del paciente, como especialistas en Reumatología, Unidad del Dolor, Medicina Interna, Psiquiatría, etc.”

Más información

http://www.redaccionmedica.com/noticia/hm-hospitales-crea-una-nueva-unidad-centrada-en-el-dolor-lumb